Actualizado hace: 12 horas 39 minutos
Tenis
Rafael Nadal y Serena Williams entre los favoritos para ganar el US Open

Miércoles 05 Septiembre 2018 | 17:44

El español Rafael Nadal, número uno mundial del tenis, pasó hasta las semifinales del US Open, superando en un desempate tras cinco sets al austríaco Dominic Thiem en el Abierto de EE.UU. y se medirá en la siguiente ronda con el argentino Juan Martín Del Potro.

El vigente campeón del US Open afrontó un complicado duelo en la pista principal de Flushing Meadows, donde el noveno favorito lo barrió en el primer set y, a pesar de la remontada, lo presionó durante 4 horas y 49 minutos, forzando dos tie-breaks decisivos.
A Nadal, que venció por 0-6, 6-4, 7-5, 6 (4)-7 y 7-6 (5), le espera en la siguiente ronda Del Potro, tercer clasificado en el ránking de la ATP, que se impuso este martes al estadounidense John Isner por 6 (5)-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-2.
Durante el partido, el estadio Arthur Ashe estuvo sembrado de rostros conocidos, desde el actor Ben Stiller, que se sentó con la familia de Nadal y vocalizó un "Vamos Rafa", hasta los actores Michael Keaton o Priyanka Chopra.
Feliz y agradecido por la afición que se quedó a animarle hasta altas horas, Nadal reconoció que había sufrido y que le "rompió el corazón" haber perdido ese punto de break en el cuarto set, pero que simplemente siguió adelante.
Tras decirse a sí mismo que despertara en el "duro" primer set en el que iba perdiendo, el mallorquín se centró en su propio juego, por el que siempre dice sentir "pasión".
"Saca un punto más, salva una pelota más... sigue siempre, una más siempre. Esa es la única manera de estar donde estoy hoy", resumió un Nadal exultante. 
Mientras que la estadounidense Serena Williams, ex número uno y decimoséptima cabeza de serie, ya está de nuevo en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que su compatriota, la campeona defensora, Sloane Stephens, quedó eliminada.
La menor de las hermanas Williams sigue sin tener un tenis de recursos técnicos, pero sí ha recuperado su mejor condición física tras regresar a las pistas después de ser madre por primera vez, y le bastó para lograr una remontada ante la checa Karrolina Pliskova, octava cabeza de serie, a la que ganó por 6-4 y 6-3.
Williams, que también se vengó de la derrota que había sufrido en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de 2016 ante Pliskova, en el mismo escenario, la pista central Arthur Ashe Stadium, tiene ya garantizado pasar de su actual puesto de número 26 del mundo a acercarse al 'top 10', si el sábado vence en la final.
Las semifinales esperan de nuevo a la menor de las hermanas Williams y su rival será la letona de 28 años Anastasija Sevastova, quien fue superior a Stephens, que al igual que le pasó la noche anterior al suizo Roger Federer no pudo con el juego de su rival ni con el fuerte calor y la humedad reinante en Flushing Meadows y perdió por 6-2 y 6-3.
El duelo entre Williams y Sevastova será el tercero como profesional con ventaja de 2-0 para la ex número uno del mundo. EFE / Fotos: Carlos Saavedra