Actualizado hace: 12 horas 59 minutos
Sub 20
Ecuador Sub'20 recibirá en amistosos a Perú con miras al Sudamericano de 2019

Martes 04 Septiembre 2018 | 14:39

La selección Sub'20 de Ecuador disputará dos amistosos contra su similar de Perú este miércoles y el próximo viernes, con miras al Campeonato Sudamericano 'Juventud de América' que se disputará en Chile el próximo año, confirmó hoy el seleccionador juvenil, el argentino Jorge Célico.

"Esta semana sostendremos dos amistosos contra Perú: mañana miércoles en el estadio Monumental de Barcelona, y el viernes en el sur de Guayaquil, en el estadio de Fertiza, como parte de la preparación del equipo", precisó a los periodistas.
Célico aseveró que se producirán algunos cambios con relación al plantel que enfrentó a Colombia hace varios días, también en amistosos y dentro del proceso de valoración de los jóvenes de esta categoría.
"La intención será llegar al cuadrangular de noviembre próximo en Venezuela con la base del equipo, porque será la última competición de preparación previo al Sudamericano", indicó.
Célico resaltó el acercamiento que ha tenido con su equipo el seleccionador de mayores, el colombiano Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez, que se refleja con la convocatoria a la selección absoluta de los sub'20 Gustavo Vallecilla y John Jairo Espinoza.
"Conversaba con uno de los técnicos de las juveniles, Javier Rodríguez, y nos destacaba que dentro de la convocatoria a la absoluta, ocho de esos jugadores han sido seleccionados juveniles, por lo que ya son diez los jugadores convocados" para los amistosos en Estados Unidos contra Jamaica y Guatemala. EFE