Actualizado hace: 19 minutos
El Empalme
Piden justicia para “Foquita”

Entre lágrimas, cohetes, canciones y emotivos mensajes fue sepultado la tarde de ayer Lenín Alvarado.

Martes 04 Septiembre 2018 | 11:00

La “Foquita”, como conocían al cantante, fue velado en su vivienda, ubicada en la cooperativa 2 de Mayo, de El Empalme (Guayas), de allí fue llevado por unos minutos hasta la cancha del sector La Cerecita, donde cada tarde compartía con sus amigos. Luego de una misa a las 15h00 su cuerpo fue trasladado al cementerio general Humberto Rodríguez.

La víctima, de 29 años, falleció la noche del sábado  luego de recibir dos disparos, uno impactó en la cabeza y otro en su abdomen. El crimen ocurrió a cinco cuadras de su casa. Sus allegados informaron que los sujetos no le robaron nada, por lo que se sospecha que el crimen fue al estilo sicariato.
En el momento del crimen,  junto a Lenín se encontraba un hombre que recibió un tiro, quien debido a su grave estado de salud fue trasladado a una casa asistencial de Guayaquil (Guayas). 
El hecho ocurrió  a las 22h45 del sábado cerca del centro de salud de la 2 de Mayo, cuando “Foquita” chateaba en su celular. 
Una de sus familiares, quien prefirió no identificarse, manifestó que aún desconocen quiénes fueron los autores del crimen y que solo saben que el delito lo cometieron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. 
María Vélez, amiga del occiso, expresó que Lenín era una buena persona y que se caracterizaba por su solidaridad y por ser amante del canto.
La Policía informó que continúan las investigaciones para atrapar a los causantes del asesinato de “Foquita”.
Otro caso. El pasado 13 de junio ocurrió otro asesinato al estilo sicariato en El Empalme. Juan Aguirre, de 51 años, fue baleado cuando se encontraba reunido con unos amigos en una vivienda situada en la avenida Guayaquil y Portoviejo, al sitio llegaron dos sujetos en motocicleta quienes le dispararon por varias ocasiones.