Actualizado hace: 11 horas 40 minutos
Moda
El ''canguro'', el complemento que seguirá reinando en 2019

Jueves 30 Agosto 2018 | 17:40

Los "canguros" de toda la vida o “bum bags”, como se les llama ahora, ha vuelto a escena y lo hace más allá de festivales y viajes, se ha subido a pasarelas y a photocalls por ser considerada como un complemento que aporta comodidad y estilo al “outfit” y sino, que se lo digan a Kim Kardashian, precursora del renacimiento de este accesorio.

Este “boom” hacia las riñoneras (como se las conoce en países de Europa) se debe, por una parte, a sus pequeñas dimensiones, menores que las de un bolso pero suficientes para meter en ellas lo necesario y, por otra parte, a la comodidad que ofrece al dejar las manos despejadas sin necesidad de tener que sujetarla pues va fijada a la cintura, al pecho o al hombro.
Conocido durante años como el complemento “antifashion”, se solía asociar a un “look” ochentero donde el canguro era de plástico y se llevaba sobre un “jean” con efecto desteñido, pero la realidad es que, tanto las firmas de lujo como las “low cost”, han optado por reinventarla. El “streetstyle” lo tiene claro: las “bum bags” pueden adaptarse a cualquier estilo.
En todas sus versiones
Este pequeño bolso, que tuvo su época de esplendor a finales de la década de los 90, renace hoy de la mano de grandes firmas como Chanel, Prada, Marc Jacobs, Chloé, Loewe, Hermes, Gucci o Louis Vuitton.
La nueva era de este accesorio ha traído consigo nueva formas de lucirlo, por lo que se lleva en la cintura, en el hombro, cruzado, o bien a la espalda o al pecho, o en forma de cinturón sobre cualquier prenda.
De cuero o tela, con tachuelas, brillantes, abalorios, flecos con cremallera o sin ella, este mini bolso hace las delicias de mujeres en todo el mundo, sobre todo para salir a bailar, acudir a cenas informales con amigos o ir de paseo.
En cuanto al tamaño, hay muchos. Por ejemplo, Alexander Wang o Karl Lagerdeld para Chanel, apuestan tanto por modelos de tamaño reducido, discreto y cómodo, en los que únicamente se puede guardar el teléfono móvil y las llaves de coche o bien otros más grandes con capacidad para llevar incluso el Ipad.
Complemento estrella, también en 2019
El retro y la sastrería se están convirtiendo en las tendencias estrella de la temporada, que imponen accesorios y prendas desenfadadas, cómodas y prácticas donde las “bum bags” son protagonistas indiscutibles.
Las caderas de algunas de las figuras más influyentes del mundo de la moda, aunque la pionera fue Sarah Jessica Parker, como Kendall Jenner, Rihanna, Nicole Richie, Alesandra Ambrosio o las hermanas Kardashian ya han lucido estas carteras que siguen generando tanta pasión como odio.EFE