Actualizado hace: 11 horas 52 minutos
El Empalme
Celebran a su patrona

decenas de católicos participaron en el pregón que dio inicio da las festividades en honor a la Virgen de Fátima, patrona del cantón El Empalme (Guayas).

Jueves 30 Agosto 2018 | 11:00

La imagen fue cargada por los devotos, quienes amenizaron la jornada con cánticos, cohetes y gritos de júbilo.

En la procesión, realizada la noche del martes, participaron autoridades eclesiásticas y civiles, padrinos, miembros de grupos pastorales y la comunidad.
La peregrinación empezó en la vía El Empalme-Guayaquil, recorrió las principales calles y finalizó en la iglesia central. Allí más personas se apostaron para unirse a la misa.
Vicente Sauhing, párroco de la localidad, expresó que estas festividades representan días de felicidad y deben servir para “buscara Dios yencontrar la paz con sigo mismo”.
Recorridos. En esta localidad desde ayer empezaron los velorios y las peregrinaciones en los diversos sectores. 
Para aquello, centenas de religiosos parten desde la iglesia y caminan por los sectores. En la noche se realizan los velorios en barrios donde se reza el rosario, se lee e interpreta la biblia y se comparten momentos.
“Esta tradición acrecienta la fe en Dios y en Nuestra Señora de Fátima, es un espacio ameno donde podemos compartir con nuestras familias y amistades”, refirió Nancy Loor, dirigente del sector Virgen de El Carmen (La Independencia). 
Para esta noche el velorio está previsto a llevarse a cabo en los sectores San Miguel I y II, y también en San Pedro y San Pablo.