Actualizado hace: 12 horas 29 minutos
El Empalme
Homenaje con civismo

Con el desfile cívico-estudiantil, sesión solemne y un baile popular finalizaron ayer las actividades organizadas para conmemorar los 26 años de parroquialización de El Rosario, perteneciente al cantón El Empalme (Guayas).

Martes 28 Agosto 2018 | 11:00

Una a una las delegaciones rindieron su homenaje a este sector que limita con el cantón Pichincha (Manabí).

El paso gallardo de las bandas musicales, encabezadas por las hermosas bastoneras arrancaron los aplausos de las decenas de personas que se dieron cita a lo largo de las principales arterias de esta comunidad.
En la tribuna de honor, presidida por las autoridades locales y cantonales, los participantes del desfile rindieron sus respectivos homenajes.
“Estamos cumpliendo con un deber cívico y homenajeando a una de nuestras dos parroquias rurales”, expresó Nancy  Morán, funcionaria del Mies, quien desfiló con la delegación de esta institución.
Festejo. A partir del mediodía se realizó la sesión solemne en las instalaciones del coliseo Enrique Zambrano.
Allí Jhonny Cedeño, presidente del gobierno parroquial se refirió a las obras ejecutadas durante su administración.
Destacó la atención vial, mejoramiento de infraestructuras recreativas, la inauguración de un infocentro, entre otras actividades que benefician a la población. También se entregaron reconocimientos a destacadas personalidades de la población.
En horas de la noche se tenía previsto realizar un baile popular que estuvo amenizado por la Orquesta Internacional Banda Real y la presentación de Gustavo Velásquez, exvocalista de la orquesta Don Medardo y sus Players.
Durante la semana anterior se llevaron a cabo diversas
actividades culturales, sociales y deportivas.