Actualizado hace: 11 horas 41 minutos
El Empalme
En honor a ‘Fátima’

Decenas devotos, de El Empalme (Guayas), se aprestan a celebrar a su patrona: Nuestra Señora de Fátima.

Sábado 25 Agosto 2018 | 11:00

Las actividades empiezan este martes 28 de agosto y finalizan el próximo 8 de septiembre. 

A diario, desde las 04h00, habrán alabanzas a la virgen María, repique de campanas, procesión, rezo del Santo Rosario, misa y velorios en diversos sectores.
Candidatos. Las fiestas inician el 28, a las 18h00, con un pregón que partirá desde la avenida Guayaquil, de allí se recorrerán las principales calles del cantón.
Se espera la participación de las autoridades locales, así como de padrinos, grupo de damas de la parroquia, equipos pastorales, devotos y ciudadanía en general.
El miércoles 29, la imagen de la virgen estará en los sectores La Democracia, Oriente Ecuatoriano y Seguro Social. El 30 los anfitriones serán San Miguel I y II y San Pedro y San Pablo.
El 31 se realizará en la 29 de Octubre y la calle 23 de Junio; el 1 en Las Tecas, Los Laureles, Virgen de Fátima y San José. 
El domingo 2, se efectuarán velorios en la San Vicente; el lunes 3 en La Chiquita, El Hospital y La Independencia; el 4 en la Jhon F. Kennedy; el 5 en la lotización Simón Bolívar, Mercado Central y Baca Carbo y el 6 se visitará el Parque de la Madre y Virgen del Cisne.
El viernes 7 de septiembre, a partir de las 20h30, será la Gran Verbena, organizada por el Movimiento San Juan XXIII. El sábado 8 finalizan las fiestas con la procesión de la santa efigie.