Actualizado hace: 11 horas 21 minutos
El Empalme
Comerciantes a dos lugares

La pista Álava Hermanos y la Asociación de Ganaderos (Asogan) fueron los lugares seleccionados para acoger a los comerciantes que llegarán por las fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima en el Empalme (Guayas).

Viernes 24 Agosto 2018 | 11:00

En estos sitios ya se habilitaron espacios para que los interesados se acerquen y separen sus sitios, y, de esa forma ejerzan su actividad económica, a partir del 1 de septiembre.

Hasta el año anterior, el comercio en estas fechas se ejercía en la vía a Guayaquil y arterias aledañas.
Lugar. Lenin Valle, alcalde de El Empalme, manifestó que esta reubicación tiene entre sus objetivos empezar con el reordenamiento del cantón y que tanto los comerciantes como los clientes tengan espacios dignos y que presenten facilidades como garajes, atención médica, baterías sanitarias, guardianía, entre otros.
Descripción. La pista Álava Hermanos tiene un área útil de 5.302 metros cuadrados para la ubicación de los puestos, adicional se dispone de dos galpones, garaje de dos mil metros cuadrados; patio cementado y cerrado; cuenta con luz, agua, baños y garaje; posee tres salidas de emergencia y garajes externos.
La Asogan posee 8 mil metros cuadrados, dos salidas de emergencia y no existe el peligro de que alguna de sus infraestructuras (paredes) colapsen por algún percance.
“Esperemos que exista más control y que tengamos la afluencia de clientes como en otros años”, expresó Roberto Quinsaloma, quien llegó desde Píllaro (Tungurahua) para conocer más sobre los nuevos cambios.
Roberto García, comerciante, indicó que esperaba que no se permita la colocación de puestos clandestinos en el centro del cantón, ya que las ventas de sus productos (ropa y calzados) se verían perjudicadas.