Actualizado hace: 2 horas 5 minutos
El Empalme
Buscan beneficio para todos

La construcción de la planta para las lagunas de agua de oxidación en el sector San Miguel de Adentro, sigue presentando inconvenientes. Por esta razón, delegados de la Prefectura del Guayas se reunieron con varios de los 100 habitantes de esta comunidad.

Miércoles 22 Agosto 2018 | 11:00

Los funcionarios recorrieron el terreno, donde se prevé que el Municipio de El Empalme  (Guayas) levante esta infraestructura que servirá para el depósito de aguas residuales de toda la ciudad.

Desconocen. Jhonny Mina, analista de Seguimiento y Control Ambiental de la prefectura, manifestó que una vez que se recogió información sobre la situación actual se elaborará un informe técnico y se sostendrá una reunión con el Municipio; luego habrá una asamblea con las partes involucradas para llegar a un acuerdo.
“El municipio tiene ya un permiso otorgado en 2014, nuestra función es que se cumpla este permiso, las obligaciones contenidas en él, la normativa y el plan de manejo ambiental”, refirió el funcionario, quien agregó que para conocer la factibilidad de la obra hay que analizar el estudio de impacto ambiental.
Desconocen. Carmen Zapatier, jefa política, expresó, que como representante del gobierno, desconocía sobre los soportes de la construcción de la obra, por lo cual enviará oficios al municipio para que se haga conocer sus alcances.
“De esa forma podremos plantear alternativas a los conflictos, los moradores defienden sus derechos al buen vivir y el municipio tiene la obligación de retribuir a sus mandantes con obras”, indicó.