Actualizado hace: 11 horas 34 minutos
Economía
Petroecuador adjudica afirma suiza compra 1,68 millones de barriles de cutter stock

Jueves 12 Julio 2018 | 21:05

La empresa estatal petrolera Petroecuador anunció hoy que ha adjudicado a la fima suiza Glencore la importación de 1,68 millones de barriles de cutter stock, un disolvente usado para elaborar fuel oil, que se utiliza en la generación eléctrica y para el funcionamiento de calderas y hornos.
Petroecuador informó en un comunicado de que Glencore resultó la firma ganadora en el concurso internacional que organizó hace algunas semanas y al que invitó a 31 empresas.
El volumen del diluyente llegará al país en ocho cargamentos de 210.000 barriles cada uno, en un periodo de entrega previsto entre julio y diciembre, agregó.
El primer embarque, según Petroecuador, llegará al país entre el 26 y 28 de julio próximos.
El cutter stock es un diluyente que se mezcla con los residuos del refinado de crudo para obtener fuel oil, un derivado que se usa para el funcionamiento de plantas termoeléctricas, así como para calderos y hornos industriales.

Ecuador, el socio más pequeño de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), produce algo más de 500.000 barriles diarios de crudo, cuya venta es una de las principales fuentes de financiación del Estado. EFE