Actualizado hace: 14 minutos
El Empalme
Otro muerto en la vía a El Limón

En una semana se registró la tercera víctima mortal en la vía El Empalme-El Limón (Guayas).

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

Esta vez se trata de Bryan Cali Toala. El hombre, de 21 años, falleció antes de las 20h30 del martes a 50 metros del puente del balneario del recinto El Limón. 

Según el informe policial, Bryan se movilizaba en una motocicleta junto a su vecino, Jaime Z. Iban al recinto San Francisco, cuando por razones aún no establecidas el vehículo perdió estabilidad  y terminaron saliéndose de la calzada. 
La maniobra hizo que los dos hombres se chocaran contra unas cañas que se encontraban en la cuneta cerca del río.
Los golpes hicieron que Cali falleciera inmediatamente. Su cadáver fue llevado a la morgue del cementerio general del cantón, ubicado en la vía a Guayaquil.
Luego de la autopsia sus familiares y amigos lo trasladaron al sector San Rafael, donde habitaba con sus abuelos maternos y tíos. Allí será velado hasta hoy, día de su sepelio.  
“La última vez que lo vi fue asomado en la ventana”, recordó Royer Toala, tío de la víctima, y con quien compartía trabajos de albañilería. 
Moradores del lugar manifestaron que este tipo de accidentes ocurren por la falta de señalización en el sector.
“Este puente es oscuro, hace falta luminarias, especialmente en las curvas”, sostuvo Carlos Medina, residente del recinto El Limón.  
Herido. Producto del accidente, Jaime Zamora Triviño, de 25 años, vecino del fallecido resultó herido y con varios traumas en su cabeza. En una ambulancia fue trasladado hasta el hospital de El Empalme pero debido a la gravedad de las lesiones fue transferido a otra casa asistencial de Manabí.
Otras víctimas. Hace ocho días, dos personas fallecieron a causa de  asiniestros ocurridos en esta misma zona.
René Párraga, de 19 años, se accidentó en el recinto San Francisco, cerca de las 19h30 del jueves. Párraga regresaba de la casa de un amigo cuando la moto en la que viajaba se impactó contra un tractor que se circulaba con dirección al recinto La Cancagua.  
El herido fue llevado hasta Guayaquil donde horas después murió.
Ese mismo día, a las 20h30, en la entrada al recinto El Guabo, Alcibiades Intriago, de 85 años, fue impactado por una motocicleta.
El agricultor caminaba por la carretera. 
Al hombre lo movilizaron hasta el hospital de El Empalme y al trasladarlo hasta Guayaquil murió cerca del cantón  Daule.