Actualizado hace: 59 minutos
Babahoyo
29 años de cárcel por violación

Jordy C. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión por el delito de violación.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

La víctima fue una  menor de 13 años. 

El sujeto también debe pagar 10 mil dólares por concepto de reparación material a la afectada.
La sentencia fue impuesta el 26 de junio, después de dos días de audiencia de juicio, en donde la Fiscalía sustentó  la acusación  en contra de Jordy C. por el delito de violación.
En el proceso se presentó los testimonios del médico legista, de los agentes de la Dinapen, los informes de la valoración  psicológica y el testimonio anticipado de la víctima. 
Por tal razón, el Tribunal de Garantías Penales de Los Ríos decidió sentenciar al sujeto con 22 años de reclusión; sin embargo, la  Fiscalía solicitó a los miembros del Tribunal que se consideren las agravantes establecidas en el artículo 48 numeral 9 del mismo cuerpo legal, las cuales aumentaron la sentencia. 
El hecho. El hombre fue detenido el año anterior en delito flagrante en la terminal terrestre de Guayaquil, cuando pretendía viajar con la adolescente de 13 años a Babahoyo en un bus interprovincial. 
En ese momento le decomisaron algunos teléfonos celulares con material de carácter sexual que lo involucraba con otras menores de edad.
Jordy C. contactó a su víctima a través de las redes sociales (Facebook), posteriormente, bajo amenazas la violó en dos ocasiones, dejando registrado el hecho en videos, informó la Fiscalía.