Actualizado hace: 12 horas 24 minutos
Quevedo
El plazo fue ampliado

A pesar de que hace unos meses representantes de la Asamblea Local Cantonal de Quevedo anunciaron que cerca de 20 buses urbanos saldrían de circulación este mes por cumplirse su vida útil (20 años), una resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) permitirá que sigan circulando.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

El documento oficial fue presentado el pasado 18 de mayo.

Patricio Gallo, director de la Unidad de Tránsito de la empresa municipal Quevial,  refirió que amparados en la resolución de la ANT,   no se reemplazará ninguna unidad.
Indica que en las siete cooperativas de buses de transporte urbano que hay en el cantón, las unidades más antiguas son del año 1998, por lo tanto no superan los 20 años de servicio.
Plazo. El funcionario explicó que en septiembre del año anterior, mediante una ordenanza,  la municipalidad  determinó que las operadoras que cuenten con buses del año 1998  tenían un año de plazo para renovar los automotores.
“El hecho de que haya esta resolución de la ANT, no quiere decir que nosotros como empresa pública no  controlemos el estado de los buses, eso lo seguiremos haciendo  por el bienestar de los usuarios”, dijo Gallo. 
Resolución. En el documento emitido por la ANT , se indica que el motivo de la ampliación de vida útil de los vehículos es a nivel nacional.
En el escrito se detalla que la norma rige para los automotores que presten el servicio de transporte terrestre público-comercial y las unidades de las escuelas de capacitación para conductores profesionales y no profesionales.    Por lo tanto, las unidades mencionadas podrán seguir operando hasta que el Programa Nacional de Optimización  del parque automotor (OPA-2018) público y comercial se encuentre en funcionamiento.  No se establece fecha de terminación del programa.