Actualizado hace: 12 minutos
Babahoyo
Reclaman su jubilación

Cansados de tanto engaño, es así como afirman sentirse varios exdocentes de la provincia de Los Ríos por la falta de pago de su jubilación.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

Afirman que la situación es insostenible y advierten con crucificarse en lugares públicos de no hacerse efectivos sus pagos hasta fines de este mes. También anuncian una huelga de hambre en los exteriores de la gobernación. 

Esto lo dijeron ayer mientras recorrían las calles de Babahoyo en una marcha pacífica, en la que participaron alrededor de 200 jubilados. 
El recorrido duró cerca de tres horas. 
“No entiendo el engaño de las autoridades, tanto de los ministros de Educación, Finanzas y del Trabajo. Se nos dio una ruta de pago que hasta el 31 de mayo debió haber sido cancelada, pero no se cumplió”, relató  Laura Montero, presidenta de la organización de jubilados.  
Medidas. El 6 de julio, representantes de organizaciones de jubilados del país llegaron a la Asamblea Nacional para escuchar a los integrantes de la comisión ocasional, respecto a los pagos del incentivo jubilar. Allí comparecieron los ministros y se definió que se destinarán 5 millones de dólares mensuales para pagar a 100 jubilados. “Esto no nos convenció, significa que a nosotros nos tocaría cobrar de tres personas por cada mes, la cancelación de la deuda la terminarían en unos 10 años”, acotó Laura Montero.  
Para el 7 de julio tendrán una reunión con el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas,  para llegar a un  acuerdo con el gobierno.