Actualizado hace: 21 minutos
Ventanas
Pacientes brindan charlas y comida

"Manos que dan, manos que reciben”, dice un y conocido refrán.

Jueves 12 Julio 2018 | 11:00

Un grupo de pacientes en recuperación de alcohol y drogas cumplieron con una jornada social en el cantón Ventanas.

Ellos pertenecen al Grupo de Apoyo y Recuperación de  Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos ”Volver a empezar” y llevaron alimentos a quienes pernoctan en las aceras del centro de la ciudad.
También brindaron charlas y testimonios sobre su pasado para así crear conciencia en quienes tienen a la calle como su casa y en el licor a su ‘mejor amigo’.
Luis Castro, uno de los líderes del grupo, comentó que se buscó ayuda para comprar los alimentos y prepararlos.  Asimismo algunos amigos les donaron camisetas para que compartirlas con las personas que están sumidas en el consumo de licor y drogas.
Trabajo. “Quienes brindamos la ayuda, en su momento también vivimos ese infierno. Tenemos un sitio donde realizamos charlas y ayudamos a los jóvenes que padecen esta  enfermedad que es la adicción, no obligamos a nadie, solo les indicamos que sí se puede salir de esto con la ayuda de Dios y poniendo su voluntad” dijo Castro.
Durante la jornada se escuchó el relato de algunas de las personas que del grupo de recuperación que han cambiado su vida. 
“Me identifico” era la frase que mencionaban los 18 indigentes, tras escuchar los testimonios.
Para algunos de los hoy habitantes de las calles, permanecer en el mundo de los excesos los ha hecho perder a sus familias y hasta el trabajo.
Ayuda.  “El alcohol toma decisiones por ti. Te hace cometer errores y te desvaloriza. Le haces daño a las personas que te rodean y tú no te das cuenta, porque cada vez te hundes más” dijo Oswaldo Yuccha, quien tiene siete años en recuperación.
Johnny Moyano, otro miembro del colectivo, sostuvo que se espera la ayuda de entidades gubernamentales o empresarios para poder fortalecer el auxilio a estas personas que tienen ganas de salir de donde están, pero que no cuentan con el incentivo necesario.
“Nosotros contamos con 16 jóvenes que están apadrinados y se los apoya en lo que más se puede, somos un grupo sin fines políticos ni de lucro, lo que buscamos es darle una mano amiga a estas personas”, dijo el ciudadano.
“Vamos a seguir brindando  ayuda y charlas a quienes  lo necesiten. Sabemos cómo es vivir en estas condiciones”, enfatizó Luis Castro, director del grupo de apoyo  “Volver a empezar”.