Actualizado hace: 5 horas 19 minutos
Quevedo
No más descargas

Luego de 75 años de creado el cantón Quevedo, al fin tendría alcantarillado sanitario.

Miércoles 11 Julio 2018 | 11:00

La espera de más de siete décadas se terminaría la segunda semana de septiembre próximo. Los trabajos los ejecuta el municipio y especialmente beneficiaría a la zona urbana.

Espera. Habitantes de las parroquias Nicolás Infante Díaz, Venus de Río, Viva Alfaro, Siete de Octubre, 24 de Mayo, El Guayacán y la parroquia central,se beneficiarán con este servicio. Por su parte las parroquias San Camilo y San Cristóbal no forman parte de este proyecto por falta de presupuesto, al igual que las parroquias rurales San Carlos y La Esperanza, según manifestó Carlos Basantes, director municipal de obras públicas.
El funcionario aclaró que luego de culminar con este proyecto, se buscará financiar el alcantarillado de estas parroquias a través de un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (Bede). Indicó también que una vez concluida la obra  se la inaugurará tras 75 años de espera ya que nunca ha contado con alcantarillado sanitario.
Explicó que el plazo de entrega de la obra que está a cargo de una empresa de Guayaquil es de diez meses, mismos que se cumplen en agosto, ya que los trabajos iniciaron en octubre del 2017.
>contaminación.  El alcalde Jorge Domínguez, aseveró que con esta obra las descargas de desechos ya no irán más al río, porque las  aguas servidas serán desviadas y tratadas en las lagunas de oxidación, ubicada en la vía a la parroquia San Carlos. 
Refirió que se recuperará el río Quevedo. 
La obra tiene un monto de inversión de dos millones 800 mil dólares.