Actualizado hace: 37 minutos
Babahoyo
Prefieren los vegetales

Cada vez son más los clientes que llegan al “Rincón Vegetariano”, en las calles García Moreno entre Martín Icaza y Flores.

Miércoles 11 Julio 2018 | 11:00

Este sitio se ha convertido en el favorito de Rita Campuzano, quien forma parte de las 60 personas que a diario acude a degustar comida vegetal y así mejorar sus hábitos alimenticios. 

“Desde octubre del 2017 almuerzo aquí, el doctor me recomendó otro tipo de alimentos, porque tenía el hígado graso y esto me ha ayudado a bajar 10 kilos,  era hipertensa y esto lo tengo controlado”, comentó la ingeniera de profesión. 
Enfermedades.  Jenny Yance, quien es la administradora del restaurante hace siete años, sostiene que la mayoría de los clientes, prefieren su restaurante, con el fin de combatir el sobrepeso y enfermedades,  como la diabetes, hipertensión; entre otras.  
“Aquí vienen hasta univesitarios, personas que están subidos de peso, algunos bajan consumiendo estos alimentos, pero la mayor parte vienen porque les recomiendan cambiar su forma de comer”, acotó Yance. 
David Loor es otra de las personas que han apostado por alimentarse de forma sana.  “Cambie mi forma de comer por un problema de gastritis crónica,  visito el sitio desde hace un año”, sostuvo el cliente. 
Salud. La nutricionista Diana Cevallos, sostiene que si no tienen los cuidados necesarios las personas vegetarianas también podrían tener complicaciones en su salud. 
Ella indica que el déficit del consumo de carnes como la de res o la de chancho si conlleva consecuencias a largo plazo, provocando anemia, problemas de coagulación, atrofia muscular entre otras. 
La falta de las proteínas que generan las carnes también le hacen daño al cuerpo.  
Las personas interesadas en este tipo de alimentación pueden hacer sus pedidos a domicilio al celular 09-9239-0441.