Actualizado hace: 5 horas 45 minutos
Urdaneta
Felipe se ahogó en un estanque

Fue uno de sus hijos menores de edad quien escuchó extraños sonidos que provenían de un estanque. Al acercarse, el adolescente encontró a su padre, Felipe Santillán, ahogándose. El hecho ocurrió a las 21h00 del domingo en el recinto Guapumá, de la parroquia Ricaurte, en el cantón Urdaneta.

Martes 10 Julio 2018 | 11:00

Angustiado por lo que acababa de ver, el menor corrió a pedir ayuda a sus familiares, quienes nada pudieron hacer para salvar de la muerte al agricultor de 59 años.

Se ahogó. “Cuando mi hermano llegó al estanque mi padre se estaba hundiendo, y como él es discapacitado (tiene amputada una pierna) no pudo sacarlo”, comentó Ángela Santillán, hija del fallecido.
Familiares de Felipe dijeron que él habría estado libando la mañana y tarde del domingo, y que en la noche, cuando caminaba  rumbo a su vivienda, se cayó al estanque.
“A las 11h00 del domingo estábamos todos tomando, luego, en la tarde (16h00), dijo que se iba a la casa; sin embargo, en el camino se encontró con algunos amigos y siguió bebiendo hasta la noche, cuando estaba yendo a la casa se cayó en la poza”, detalló Ángela.
El cuerpo del agricultor fue rescatado la mañana de ayer por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía. 
Anderson Litardo, jefe de Santillán, dijo que el hombre, mientras libaba les dijo a sus amigos que era la última vez que se “tomaba un trago”, minutos después fue hallado muerto.