Actualizado hace: 36 minutos
Jujan
Reloj de la iglesia central no funciona

Desde hace más de una década el reloj de la iglesia católica ubicada en el parque central del cantón Jujan (Guayas) marca la misma hora.

Martes 10 Julio 2018 | 11:00

Habitantes recuerdan que el instrumento se descompuso al poco tiempo de haber sido instalado, desde entonces ha sido casi imposible arreglarlo.

Otilia Valero es una creyente católica que critica la falta de mantenimiento de la estructura. “Ese reloj lo pusieron en la iglesia en el año 2006, en una ocasión, mientras yo dormía escuche más de 120 campanadas y desde aquella vez se paralizó por completo. Ya son doce años que está inservible ese aparato, pocos meses funcionó”, mencionó Santiago Medrano , habitante de Jujan.
“En todas las ciudades hay un reloj en la iglesia central y no es justo que aquí en Jujan no funcione, creo que las autoridades y el pueblo deberían unir fuerza para darle mantenimiento y así podamos ver la hora cuando andemos por el centro”, manifestó Oralia Ramírez, otra residente de la zona.
Según César Vivero, párroco de la iglesia San Agustín de Jujan, la falta de recursos económicos ha dificultado el arreglo del reloj. 
El sacerdote señaló que el costo de la reparación del aparato es de aproximadamente $ 5 mil, por lo que se requiere el apoyo de los feligreses y entidades del cantón.