Actualizado hace: 25 minutos
Vinces
Advierten paralización

El volcamiento de un camión cargado de banano en la vía Vinces-La Templanza generó malestar en los usuarios de esta carretera. Las pésimas condiciones en que se encuentra esta vía, según residentes de la zona, provocan complicaciones en el tránsito vehicular.

Martes 10 Julio 2018 | 11:00

Algunos habitantes del sitio aducen que los vehículos con carga pesada son los que corren más riesgo de accidentarse, ya que hay tumultos de piedra que imposibilitan el equilibrio de los automotores.

Eran las 17h30 del jueves, aproximadamente, cuando un camión que transportaba cajas de banano se desbalanceó sobre la carretera. Para los usuarios de la vía y comuneros, si la inacción de los ejecutores de la obra persiste, analizan una paralización.
“Trabajan un día y al siguiente ya no. Así les cojerá el 2019. Si no retoman los trabajos en esta semana, convocaremos a un paro”, dijo Juan Montoya, líder comunitario.
Varios moradores que llegaron al lugar del accidente acotaron que esta vía que conecta a Vinces con Mocache, Quevedo y Santo Domingo, lleva más de dos décadas reparándose.
Zonas afectadas. Un aproximado de quince comunidades rurales se ven directamente afectadas por las condiciones de esta arteria.
“Los caminos vecinales cada vez están peor”, dijo Álvaro Mendoza, comunero de la zona.
Sobre este tema, el alcalde de Vinces y consejero provincial, Cristian Villasagua, manifestó que pedirá un informe sobre el por qué del retraso de la obra.
Entre los recintos afectados están El Rosario, El Abanico, El Recuerdo, Isla Bonita, Estero de Lagarto, La Raíz, Aguacatal, Lomas Coloradas, Lechugal, La Templanza y Pechiche.