Actualizado hace: 2 minutos
Mocache
Solo quieren una cancha

Hola, amigos. Soy Don Lucho y les cuento que hace poco visité el recinto San Luis, del cantón Mocache. Aunque ahí cuentan con todos los servicios básicos, los moradores tienen un pedido para las autoridades.

Martes 10 Julio 2018 | 11:00

Me contaron que les preocupa que los menores juegan en las calles porque no cuentan con una cancha o parque para distraerse. 

Magali Terrero, vecina del sitio, manifestó que sus tres hijos aman el fútbol, pero a falta de un lugar dónde practicar, se ven obligados a cerrar el paso en una de las calles para poder jugar. La madre confiesa que siempre está pendiente de sus pequeños mientras se divierten , puesto que por la arteria transitan vehículos.
“Aquí hay más de 150 niños y por la falta de una cancha optan por poner cañas e improvisar una, los adolescentes también quieren tener una cancha de básquet y no somos atendidos”, mencionó doña Magali.
Cristóbal Paredes me contó que se sienten felices porque tienen agua potable, alumbrado público, alcantarillado y las calles están asfaltadas. 
“Es un sector tranquilo, los vecinos nos preocupamos por todos, un grupo de padres ya envió un oficio para que el alcalde Leandro Ullón gestione la obra de la cancha. Nosotros no podemos quejarnos de las autoridades locales, ya que sí somos escuchados”, enfatizó.
Ayuda. Pedro León, fundador de esta comunidad, dijo que desde hace más de dos semanas los menores acuden a la cancha de la escuela Antonio Parra Velasco a hacer deporte en las tardes. “Solicité las llaves de la escuela para que los chicos  jueguen”, contó.