Actualizado hace: 28 minutos
Buena Fe
Choque frontal en la vía Buena Fe- Santo Domingo deja cuatro muertos

La vía Buena Fe-Santo Domingo se tiñó otra vez de sangre. Cuatro personas fallecieron la tarde de ayer en un choque frontal ocurrido en el kilómetro 208, cerca de la represa Baba, sector conocido como “Pico de pato”.

Lunes 09 Julio 2018 | 13:58

A los agentes de la Unidad de Rescate de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) le tomó más de una hora sacar los cuerpos que permanecían atrapados entre los hierros retorcidos de los dos vehículos.

Roque Vallejo y su esposa, Ivonne Chico, viajaban en un carro marca Mazda. Ellos, aún con signos vitales, fueron trasladados hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, donde fallecieron.
Calixto Vallejo, hermano del fallecido, llegó desde Guayaquil hasta la morgue de Quevedo para confirmar la tragedia. Contó que su ñaño y su cuñada viajaron el viernes de Guayaquil a Quito para comprar el carro en el que se accidentaron.
“Regresaban en el carro nuevo. Cuando ocurrió el accidente alguien me llamó y me pasó a mi hermano, él me supo decir que se sentía mal, pensé que estaba herido, pero llego y me dicen que falleció”, comentó el familiar.
Murieron al instante.  Darwin Vélez y una mujer, quien hasta el cierre de esta edición no era identificada,  circulaban en un vehículo modelo Vitara  desde Buena Fe hasta Santo Domingo. Ambos murieron al instante. 
Franklin Campozano, agente de la Oficina de Investigación de Accidente de Tránsito (OIAT) de la CTE,  calificó el accidente como un choque frontal excéntrico. Luego del impacto, el Vitara perdió pista y dio varias vueltas de campana.
“Se realizará el peritaje para determinar las circunstancias del hecho y establecer responsabilidades”, agregó el uniformado.
Los cuerpos de Vélez y su acompañante también fueron llevados a la morgue de Quevedo.
Peligro. Habitantes del sector indicaron que no es el primer accidente que ocurre en la zona, aseguran que la falta de señalización y la imprudencia de los conductores son las principales razones de las tragedias viales.
“Cuando van a ingresar al puente de la represa hay algunos conductores que rebasan y saben que no pueden hacerlo, por esa irresponsabilidad ha ocurrido más de una tragedia”, comentó el agricultor Enrique Cedeño. 
Debido al percance, el tránsito vehicular se vio interrumpido más de una hora. Luego del levantamiento de los cadáveres los bomberos despejaron las vía, mientras que los vehículos fueron remolcados hasta el patio de retención vehicular de la CTE.