Actualizado hace: 29 segundos
Quevedo
Ultiman detalles para la fiesta

A menos de un mes para celebrar las fiestas patronales de San Camilo, las comisiones encargadas de organizar las actividades festivas aún realizan cambios en las agendas.

Lunes 09 Julio 2018 | 11:00

Iván Morales, presidente del comité Profiesta, aseguró la fecha para la elección de la reina ya está definida. Las siete candidatas inscritas disputarán la corona el 2 de agosto.

Las modificaciones realizadas tienen que ver con los sitios donde se realizarán algunas actividades. Morales manifestó que esta medida es por cuestiones de seguridad para los habitantes. 
Para el acto de belleza, hace varios días se había anunciado que se efectuaría en la calle que conduce al malecón, en los bajos de la Clínica Sambache, pero luego de una reunión con el concejal Farid Burgos, presidente de la comisión de Vía Pública, se acordó que se hará entre las calles México y Colombia (a pocos metros de la escuela de educación básica Ejército Ecuatoriano).
Acuerdos. En cuanto a la ubicación de los juegos mecánicos, Morales detalló que nuevamente los terrenos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess) serán usados para esta actividad.
Sobre la ubicación de los comerciantes mencionó que en los próximos días se asignarán las calles.
“Se ha realizado la reestructuración de la agenda festiva, pero todo es por el bienestar de los ciudadanos y los comerciantes, las fiesta la queremos vivir bien y en paz con todos”, explicó el dirigente.
Morales agregó que la comisión Pro-fiestas sólo organiza las actividades, pues el presupuesto para la inversión de los festejos los administra la municipalidad. 
Reinado. María José Araujo, directora municipal de Cultura, explicó que ella tiene a cargo sólo la elección de la reina de la parroquia San Camilo. 
Agradeció la colaboración de los sectores que participarán en este acto,  en el que serán representados por sus candidatas.
“Son siete señoritas las que competirán la noche del viernes 2 de agosto por la corona, ya las inscripciones culminaron y las participantes se encuentran con los ensayos”, dijo la funcionaria.