Actualizado hace: 26 minutos
Ventanas
Parque listo en tres meses

Áreas de juegos infantiles, zona de bailoterapia, pista de patinaje y juegos gerontológicos son parte de los atractivos con los que contará el malecón de Ventanas.

Lunes 09 Julio 2018 | 11:00

La remodelación de este lugar inició hace 19 días. con la remoción de tierra. Una cuadrilla de trabajadores de la empresa constuctora Henry Avilés de la Torre es la encargada de darle forma a esta infraestructura.

El nuevo parque del malecón, denominado La Rotonda, es una de las obras que prometió el alcalde  Patricio Urrutia en campaña. En tres meses aproximadamente estaría culminada.
Fernanda Gamboa, directora del departamento de Obras Públicas del municipio, en días pasados realizó un recorrido por el sitio, cuya extensión es de 4.400 metros cuadrados.
La funcionaria manifestó  que además de los juegos infantiles y áreas de esparcimiento, uno de los atractivos será el monumento a la madre.
“La idea del alcalde es ejecutar una obra que cuente con varias áreas de recreación. Además se busca recuperar nuestra identidad” dijo Gamboa.
Dos etapas. La funcionaria señaló que esta obra será jecutada en dos etapas, en la segunda parte de la construcción se instalará el monumento a la madre, también se ubicará una glorieta y las letras con el nombre de la ciudad. 
En la ejecución de esta obra se invierten los recursos de la devolución del IVA, por parte del Ministerio de Finanzas, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador.  La cifra asciende a 300.200 dólares, aproximadamente.
“Ya se dio el primer desembolso y con ello se hizo el acta de inicio”, mencionó. Gamboa.