Actualizado hace: 24 minutos
Babahoyo
El populacho los atrapó

Chompas reflectivas con logotipos de la Policía Judicial y de la Unidad Antinarcóticos formaban parte de la vestimenta que utilizaba una organización delictiva dedicada al robo y secuestro extorsivo.

Lunes 09 Julio 2018 | 11:00

Cuatro de los seis sujetos que presuntamente integran la organización fueron detenidos luego de intentar cometer un atraco en un domicilio. Entre los sospechosos están los supuestos líderes, Ávaro C., expolicía y  Richard L., agente de la Dirección Nacional de Antinarcóticos que prestaba sus servicios en Guayas.

René Almeida, jefe de la Policía de Los Ríos, presentó ayer en rueda de prensa a los detenidos y la evidencia hallada durante el operativo que se ejecutó en el sector Mata de Cacao, de Babahoyo. 
“Seis delincuentes intentaron ingresar a una casa haciéndose pasar como miembros de la Policía y de la Fiscalía, aducían que tenían una orden de allanamiento para registrar la vivienda por la existencia de droga y dinero, producto de la venta del alcaloide”, sostuvo Almeida.
Pero todo les salió mal a los sujetos, pues la propietaria del inmueble les pidió la identificación, a lo cual se opusieron. La mujer alertó al ECU-911 sobre el hecho y varios efectivos policiales se movilizaron al sitio.
Captura. ”Los delincuentes se dieron a la fuga en dos vehículos, pero dos de ellos ya estaban dentro del domicilio y no alcanzaron a huir.”, acotó Almeida, precisando que los vecinos se aglomeraron en el sitio e impidieron que huyeran.
En medio de una multitud Álvaro C., expolicía, logró internarse en la maleza, siendo capturado por policías, mientras que Ronny P. (civil), fue detenido por el populacho.
La denunciante está en el Programa de Víctimas y Testigos.