Actualizado hace: 5 minutos
Quevedo
Les buscan hogar

Buscarles padrinos u hogar a cerca de 100 animales, entre perros y gatos, es uno de los objetivos que tienen los organizadores del segundo festival canino que se realizará el 15 de julio.

Domingo 08 Julio 2018 | 11:00

 Betzaida Aspiazu, veterinaria de la peluquería Vet Bet, manifestó que en el festival, se intentará buscarle hogar a perros y gatos que han sido rescatados de las calles.

Indicó que activistas de varias organizaciones llevarán  a los animales con el fin de mostrarlos y hacer conciencia en la ciudadanía sobre la tenencia y protección de ellos.
La organizadora refirió que en la actividad también habrá brigadas veterinarias, que realizarán los chequeos a las mascotas totalmente gratis. 
“En el primer festival nos fue muy bien y creo que este será mucho mejor. Hemos organizado un bonito evento para que disfrute toda la familia junto a sus mascotas”, expresó Aspiazu.
La sede del certamen será el mercado de la parroquia Siete de Octubre. La concentración es a las 09h00.
> Concursos.  Tatiana Vilela detalló que antes de iniciar con el festival se efectuará la segunda caminata canina denominada “Timoteo”. 
En este acto participarán todas las mascotas con sus dueños, acto con el que buscarán  fomentar  e incentivar el cuidado de las propias mascotas y de los animales callejeros.
Después se realizarán los concursos en los que se elegirá entre los perros participantes al Príncipe o Princesa Callejera, también al Rey y Reina Canina Vet Bet 2018, así como al mejor disfraz del amo y la mascota.
Habrá premios para los ganadores, el evento se complementará con show canino y la participación de artistas invitados.
Para las personas interesadas en participar en los concursos, deben acudir hasta las instalaciones de la peluquería Vet Bet, ubicada en la segunda etapa de la parroquia El Guayacán, manzana 10, villa 12. 
El valor de la inscripción es de diez dólares.