Actualizado hace: 21 minutos
Buena Fe
¿Dónde está Maryuri?

Desde hace tres años las noches de Blanca Sellán son eternas.

Domingo 08 Julio 2018 | 11:00

Ella es madre de Maryuri Quiñónez, de 24 años, quien desapareció en el 2015.

Blanca sueña con el regreso de su hija. 
De hecho, hay madrugadas en las que se despierta viendo la puerta de su casa  pensando que Maryuri va a ingresar en cualquier momento. 
El 19 de septiembre del 2015 fue la última vez que sus familiares vieron a Maryuri. Aquel día ella tomó un bus que la llevara hasta Huaquillas desde Patricia Pilar, parroquia rural de Buena Fe, donde vivía. 
Ella se fue sola dejando a sus cuatro hijos de 5, 7, 10 y 12 años a cargo de Blanca. Los menores reciben ayuda de sus tíos y personas cercanas a la familia, pues la situación económica de Blanca, quien hace tres meses llegó a vivir a la cooperativa Cristo Vive, de Santo Domingo, no le permite solventar todas las necesidades de sus nietos. 
> Denuncia. Blanca dice que su hija siempre viajaba a Huaquillas a trabajar, pero nunca se desaparecía. 
“Siempre permanecía en contacto con sus hijos”, refiere. 
Aseguró que la última pareja que tuvo Maryuri la llevó a vivir a Perú, donde la obligó a prostituirse, “eso me contó la última vez que la vi”, indicó.  
Maryuri lleva tres años sin comunicarse con su madre y sin saber nada de sus hijos. Blanca está convencida de que algo malo le pasó porque ella nunca dejaba de llamar para preguntar por sus vástagos. 
“Mi hija me había contado que su pareja la tenía amenazada de muerte si dejaba de ser trabajadora sexual, dijo también que si algo malo le pasaba el único culpable era ese hombre”, recordó la señora.
La denuncia de la desaparición de Maryuri fue asentada en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Quevedo en el 2015.
“La Policía encontró al señor con el que mi hija se fue a Perú, pero él asegura no saber nada del paradero de ella”, explicó Blanca. 
La desesperación de la señora aumenta cuando sus nietos le preguntan sobre su madre.  
“Mis nietos están solos porque Maryuri era madre y padre para ellos, el dinero que me dan mis otros hijos no me alcanza”, aseguró la apenada mujer quien no pierde la esperanza de encontrar a su hija.