Actualizado hace: 9 minutos
El Empalme
Vuelven las ventas

Con el regreso a clases quienes se dedican a la venta de productos fuera de las unidades educativas se sienten contentos.

Martes 03 Julio 2018 | 11:00

Para ellos, el retorno de los alumnos a las aulas representa mejoras en su economía y la de su familia.

Aracelly Cevallos, vendedora de salchipapas afuera de la unidad educativa El Empalme, del cantón El Empalme (Guayas), manifestó que la semana anterior pasó en su casa y no pudo continuar con el trabajo que ejerce hace dos años.
“Todos nos vemos afectados cuando no hay clases, a nosotros no nos conviene la
suspensión de actividades escolares”, refirió la comerciante.
Quien también se sintió satisfecho fue Jorge Manzaba, vendedor de jugos. El hombre señaló que también estaba contento con el sol de la mañana y tarde de ayer, situación que aporta de forma positiva a sus ventas. “Trabajo en una sola jornada, ya a la salida de la sección vespertina no se puede vender porque los chicos salen directo a sus casas”, aseguró.
Manzaba agregó que cuando no hay clases busca otras fuentes de trabajo, como la siembra y cosecha de maíz.
Yaritza Ochoa, alumna de tercero de bachillerato, indicó que aprovechó la semana anterior para ponerse al día en sus tareas escolares y colaborar con las labores domésticas de su hogar.
“Fue una semana productiva, pude hacer todas mis tareas y ayudar en casa”, comentó la estudiante.
Capacitación. En el régimen escolar Costa, del 25 al 29 de junio no hubo clases. En este periodo los docentes recibieron una capacitación para el fortalecimiento pedagógico.
Según la planificación, cada distrito educativo elaborará el cronograma respectivo para la recuperación de las horas de clases.
Freddy Lara, docente de la escuela de educación básica Cristóbal Colón, ubicada en sector del mismo nombre, expresó que esta formación también sirvió para compartir ideas con los demás compañeros y reforzar el aprendizaje de los alumnos.