Actualizado hace: 27 minutos
Manta
Este 1 de julio empezará a funcionar el sistema de fotomultas en Manta

Sábado 30 Junio 2018 | 16:52

A partir de este domingo 1 de junio empezarán a funcionar en Manta las 13 fotomultas ubicadas en ciertas vías para controlar el tránsito vehicular. 

Sin embargo, mediante un comunicado publicado en sitios oficiales, el Municipio de Manta aclaró que el sistema todavía no procesará multas hasta no socializar la medida con la ciudadanía.   

“El lunes 2 de julio (...) se brindará información oficial detallando cómo se procederá para la puesta en acción de las fotomultas, y en días posteriores se informará a la ciudadanía desde cuándo se impondrán las sanciones”, dice el comunicado del cabildo. 
La administración del sistema de fotorradares estará a cargo de Transire, una empresa privada a la que el Municipio le concesionó este servicio por 10 años. El acuerdo entre ambas partes se generó el año pasado donde, además, la administración municipal también entregó las competencias del parqueo tarifado y la revisión vehicular. 
Las fotomultas están ubicadas en las siguientes vías: Barbasquillo (1), Spondylus (2), Circunvalación (2), La Cultura (4), Interbarrial (2) y Puerto-Aeropuerto (2). 
En marzo pasado, el gerente de Transire, Alberto Fabara, dijo en una entrevista otorgada a La Marea, que las fotomultas no iban a funcionar hasta que las vías donde fueron ubicados no tengan las respectivas señales de tránsito. A la fecha se desconoce si ya fue resuelto ese tema que estaba pendiente. 
“Nosotros no podemos operar hasta que no estén ubicadas las nuevas señales de tránsito con su respectivo límite ya que, posiblemente, en algunas vías se cambie la velocidad”, señaló Fabara, en ese entonces.