Actualizado hace: 6 horas 11 minutos
El Empalme
Luchan por la inclusión

Adultos mayores y personas con discapacidad participaron en una campaña de sensibilización para que se respete su paso por las calles.

Sábado 30 Junio 2018 | 11:00

Esta iniciativa estuvo impulsada por el Consejo Consultivo de Adultos Mayores, el Consejo Consultivo de Personas con Discapacidad, la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Secretaría del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos.

Con carteles en mano, los asistentes pidieron más respeto a los conductores del cantón.
Bella Loor, presidente de la asociación Guerreros por la Vida, manifestó que pocos son los choferes que paran la marcha de sus vehículos para que ella pueda pasar.
La mujer, quien se moviliza en silla de ruedas, indicó que espera que en los gremios de taxistas, buses y cooperativas intercantonales se bride capacitaciones a quienes están frente a un volante.
“Pocos son los choferes que me dan paso, me toca esperar por rato o que alguien me ayude a cruzar la calle”, comentó.
Rosita Solórzano, miembro del club de Adultos Mayores, señaló que cerca de su vivienda (situada en la calle Humberto Rodríguez y vía a Manabí) los carros pasan a exceso de velocidad y no hay respeto para nadie, peor aún para los adultos mayores como ella. “Es un peligro salir a la calle, toca pedir ayuda”, refirió.
Se organizan. Jimmy Vinces, técnico del Consejo de Protección de Derechos, comentó que gracias a la coordinación  interinstitucional esta campaña se ejecutará una vez al mes en diversos puntos del cantón.