Actualizado hace: 17 minutos
El Empalme
Fiestas por los santos

Con la elección de la nueva reina, mañana finalizan las festividades con las cuales los moradores del sector La Havoline celebran a San Pedro y San Pablo.

Viernes 29 Junio 2018 | 11:00

En el certamen participarán señoras que representarán a los diversos sectores que conforman esta comunidad, que está situada en el kilómetro 1 de la vía El Empalme-Pichincha.

Hasta la fecha se ha confirmado a las respresentantes de las calles: San Pedro y San Pablo, San Francisco, San José, Narcisa de Jesús, Santa Marianita y Las Mercedes.
El baile social, que se llevará a cabo a partir de las 20h00, en la Asociación de Ganaderos 17 de Abril, estará amenizado por la orquesta Los Diamantes de Valencia.
Inicio. Rocío Espinel, vicecoordinadora del sector, manifestó que los festejos empezaron el 20 de junio con un pregón en el que participaron las autoridades del cantón, además hubo quema de castillos y cánticos.
Las figuras de los patronos han visitado las calles que conforman el sector La Havoline. Las procesiones han estado acompañadas del rezo del rosario y reflexiones de la biblia.
Muchas personas acuden a los encuentros cargadas de fe y peticiones para que sus santos las concedan.
Cada noche actúan como invitados los habitantes de otras comunidades de El Empalme, encabezadas por una autoridad cantonal.
“Estas fiestas ya son una tradición, poco a poco la gente se va sumando, todo lo recaudado en la fiesta va destinado para el mejoramiento de nuestra capilla”, dijo Espinel.