Actualizado hace: 31 minutos
El Empalme
“Se han invertido más de $ 4 millones”

Parques familiares, esa es la idea que Lenín Valle, alcalde de El Empalme (Guayas), ha implantado en el cantón. El funcionario dio a conocer que siete de estos lugares fueron intervenidos gracias a un convenio realizado con la prefectura.

Jueves 21 Junio 2018 | 11:00

Valle detalló que en los parques de los sectores Dos de Mayo y 29 de Octubre se instalaron juegos infantiles, máquinas biosaludables, fueron pintados y ofrecen el servicio de wifi gratuito. “En estos dos sectores se invirtieron 100 mil dólares que fueron cedidos en convenio con la prefectura”, indicó.

Obras.  En el parque Central se arregló la pileta, se cambió la iluminación, se colocaron máquinas biosaludables y el servicio de wifi gratuito. 
En la ciudadela Los Laureles está listo un parque infantil, el cual será inaugurado en los próximos días. 
“Entre el año pasado y el actual se han invertido un poco más de 4 millones de dólares en diferentes obras. Dentro de este monto se encuentra la ampliación y mejoramiento de las avenidas hacia Manabí y Quevedo”, afirmó Valle. 
Fiestas. Este sábado 23 El Empalme celebrará sus 47 años de cantonización. Valle indicó que  durante su periodo el agua potable ha sido una de sus prioridades.
“Cuando recibimos la municipalidad, apenas una cuarta parte de la población recibía agua, tres en la mañana y tres en la noche. En la actualidad podemos decir que un 80 por ciento de la ciudad cuenta con el servicio17 horas al día con mayor presión, y  es un agua que cumple con los procesos de potabilización”, señaló.
En cuanto a la zona rural, Valle espera en los primeros días de julio inaugurar el puente de once metros en San Andrés que unirá a los recintos El limón, La Mina, Los Cauchos y San Celestino, zona considerada como la más rica y productiva del cantón.