Actualizado hace: 6 horas 18 minutos
Jujan
Cae venta de fritada

Durante muchos años el cantón Jujan (Guayas) se ha caracterizado por su exquisita y deliciosa fritada de cerdo.

Martes 19 Junio 2018 | 11:00

Algunas personas que circulan por este rincón del país eran atraídas por el olor de esta comida típica, pero desde hace un año la situación cambió para quienes se dedican a la venta de este plato tradicional.

En ambos márgenes de la avenida 16 de Febrero, vía principal de Jujan, están ubicados al menos seis negocios donde se vende fritada. Sus propietarios aducen que las ventas han tenido una notoria reducción que los perjudica.
“Anteriormente había más o menos diez puestos que vendían fritada, ahora quedamos pocos, no sabemos las causas por las que el negocio se ha puesto malo. Yo antes vendía $ 150 al día, ahora solo vendo 100 dólares. Creo que esas aguas podridas de la canaleta también influyen para que la gente no venga a comer”, manifestó Manuel Sandoya, comerciante.
Es que a orillas de la vereda  permanecen aguas sucias que generan una mala imagen no solo al sector, sino a los locales de comida.
Pérdidas.  Teresa Villacrés tiene 35 años en el negocio y afirma que las ventas han decaído un 30%. Actualmente, hasta las 10h00 suele ganar $ 20 dólares, cuando antes, a la misma hora, obtenía $ 50.
Diariamente tiene que hacer una inversión de $ 130 en la compra de 50 libras de carne y la adquisición del resto de ingredientes para la elaborar este ícono gastronómico de Jujan.  El precio de la fritada oscila entre 3 y 5 dólares.