Actualizado hace: 58 minutos
Babahoyo
Dolor por el campeón

Cinco días de sufrimiento, lágrimas e incertidumbre pasó la familia de Pablo Fonseca Vaca en los exteriores de una clínica de Babahoyo, esperando por su recuperación.

Miércoles 13 Junio 2018 | 11:00

Las lesiones y las fracturas que le dejó un accidente de moto ocurrido, en la avenida Enrique Ponce Luque, le apagaron la vida al campeón nacional de motocross.

A las 06h00 de ayer la noticia se hizo pública, su fallecimiento  enlutó al motociclismo nacional. Sus compañeros estaban en vigilia hasta que recibieron la triste noticia. 
Durante el velatorio de Fonseca, de 25 años, que se desarrolla en una sala de velaciones de las calles Roldós y García Moreno, se vivieron desgarradoras escenas de dolor de familiares y amigos, quienes abrazaban el ataúd donde descansaba el cuerpo de uno de los mejores corredores de moto del país.
Cerca de las 10h00, sus más cercanos amigos llegaron con el traje que utilizaba para las carreras de motocross. Lo colocaron sobre el ataúd junto a dos cascos, uno de color amarillo y otro azul. 
Al pie del cofre también estacionaron cuatro motocicletas que el difunto usaba en las competencias deportivos.
Dolor.  Acongojado por la muerte de Pablo, Jonathan Obando dijo que su primo era conocido por los títulos que ganó a nivel nacional. También fue reconocimientos internacionalmente en países como Perú y Colombia.
“El apelativo de ‘La Bala’ se lo ganó porque en toda competencia que participaba salía de último y llegaba primero a la meta. Tenía 18 años dedicado al deporte extremo, y era la primera vez que tenía un accidente, lo tuvo en estado de coma”, afirmó el familiar.
El día que se accidentó, ‘La ‘Bala’ Fonseca participaba de una carrera clandestina de motos y se impactó con Ricardo Gordillo Pulecio,  de 18 años, quien falleció de al instante.
Una caravana motorizada que estaba programada para mañana en Cuenca se suspendió tras conocer la muerte de Fonseca.