Actualizado hace: 10 horas 35 minutos
Quevedo
Hay de todo para papá

Con optimismo es como los propietarios de varios negocios del cantón esperan la llegada del Día del Padre.

Miércoles 13 Junio 2018 | 11:00

Esta fecha dedicada al “rey del hogar” se celebra cada año el tercer domingo de junio, por lo que el 17 de este mes muchos papás recibirán regalos.

Aunque las ventas no se comparan con las del Día de la Madre o Navidad, muchos vendedores le apuestan a esta celebración porque sí reportan un incremento de sus ganancias. 
Richard Cedeño, administrador del almacén de electrodomésticos Orve Hogar, ubicado en la avenida 7 de Octubre y Séptima, indicó que cuentan con un variado stock de artículos, entre ellos televisores y aires acondicionados.
El vendedor señala que por la temporada del mundial de fútbol, muchos han optado por adquirir televisores de 50 pulgadas en adelante, los cuales se venden al contado y a crédito.
“Los televisores se venden como ‘pan caliente’, son los preferidos por los padres. Los hijos juntan entre todos el dinero para comprarlo”, explicó Cedeño.
Variedad.  Otros, en cambio, deciden comprar ropa y accesorios de acuerdo al gusto de los homenajeados.
Kléver Bravo comentó que el calzado, tanto deportivo como de cuero, tiene gran demanda en esta fecha especial. Menciona  que la variedad en marcas, diseños y colores sobresalen en los negocios que se dedican a la venta de estos artículos.
“Por la competencia los precios tienden a bajar un poco y también se dan ofertas, por la compra del uno, lleva el otro a mitad de precio”, dijo el propietario del local New York, ubicado entre las calles Décima Primera y 7 de Octubre. 
Los perfumes, relojes, billeteras y prendas de vestir ya se ofertan con descuentos desde el 50 por ciento, según Lizbeth Yépez, responsable de la tienda de ropa Lady Sport, localizada en la calle Décima Segunda y 7 de Octubre. 
La vendedora dijo que por lo general los hijos llegan hasta los locales con sus padre y así ellos pueden escoger su obsequio.
Mirian Yosa aún está pensando qué obsequiarle a su padre, pero contó que además del regalo que le dará,  junto a sus cinco hermanos  piensa llevarlo a un restaurante de la ciudad y pasar ese día en familia.