Actualizado hace: 23 minutos
Babahoyo
Walter aún no aparece

Aparte de la labor que ayer realizaban los buzos del Grupo de Operación y Rescate (GOE) de la Policía y socorristas del Cuerpo de Bomberos, un grupo de habitantes de la parroquia Barreiro efectuaban un trabajo ancestral en el río San Pablo para buscar el cuerpo de Walter Benítez.

Martes 12 Junio 2018 | 11:00

 A las 09h30 colocaron un mate y una vela, como parte de una vieja creencia que aún está vigente en Los Ríos para encontrar a personas desaparecidas en afluentes.

El adolescente desapareció la tarde del domingo, cuando intentaba cruzar el río nadando en compañía de dos amigos.  
Mientras colocaba la cédula del menor de 16 años en una funda plástica para ponerla a navegar en el mate junto a una vela encendida, César Medina decía que esta práctica tiene mayor efectividad en el verano, porque las aguas de los ríos son menos correntosas.
“Se trata de un secreto muy antiguo. Consiste en colocar el mate en el lugar que se ahogó la víctima, cuando éste se detiene y comienza a dar vueltas es probable que en ese lugar se encuentre sumergido cadáver”, reveló Medina.   
Espera encontrarlo. Angélica García, la madre del adolescente desaparecido, se encontraba afligida por la desaparición del tercero de sus cinco hijos.
A las 05h45 de ayer se acercó al río con la esperanza de que alguien le diera noticias de Walter, pero hasta el atardecer de ayer no había resultados.
En el lugar permaneció acompañada de otros parientes, quienes intentaban darle ánimo.
García comentó que el domingo ella salió a trabajar a las 06h45 y su hijo quedó dormido en la casa en compañía de otros familiares.
“ A él siempre le gustaba ir a bañarse al río, pero antes de hacerlo me llamaba solicitando permiso. Pero esta vez se fue sin consultarme”, agregó la mujer, quien recibió la triste noticia de parte de una comadre que llegó a su lugar de trabajo.