Actualizado hace: 8 minutos
Quevedo
Exigen más seguridad

Hace once días José Silva fue víctima del robo de su vehículo. El automotor estaba estacionado entre las calles Malecón y Sexta cuando los pillos se lo llevaron.

Sábado 09 Junio 2018 | 11:00

El médico indicó que el robo se suscitó a las 02h00 del pasado 29 de mayo.

Explicó que inmediatemnte luego del hecho puso la denuncia en la Policia Judicial de Quevedo, pero aseguró que recuperó su camioneta Mazda de color negro 24 horas después, y  por sus propios medios.
Relató que los ladrones lo llamaron para solicitarle dinero por la devolución de su carro, pero no accedió al pedido.
“Pensé que iba a perder mi vehículo, pero como hice algunos contactos con conocidos, pude recuperar mi carro. Realmente no confío en el trabajo de la Policía”, dijo el doctor.
> Temor.   Aunque en el último operativo policial realizado el jueves participaron 200 uniformados y dejó diez detenidos, Carlos Romero, presidente del Asamblea Local Ciudanana, mencionó que siente temor al caminar por las calles de la ciudad, ya que considera que el índice delictivo se ha incrementado.
“Debe haber más policías, los que hay nos se abastecen y, por más que quieran, no pueden controlar a la delincuencia”, dijo el abogado de profesión.
Bolívar León, otro habitante, indicó que la seguridad es un derecho que tiene todo ciudadano y que desde que se dividió al personal de la Policía por distritos, los atracos y muertes violentas se acrecentaron, por lo que muchas personas afectadas prefieren no denunciar los hechos.“Los operativos deben ser constantes en sectores como las parroquias Venus de Río, 24 de Mayo (...). La realidad es que en Quevedo vivimos en zozobra”, agregó Léon.