Actualizado hace: 7 minutos
Babahoyo
Culpan a carreras de motocicletas

Ricardo Gordillo Pulecio, de años 18 años, quería ser futbolista profesional.

Sábado 09 Junio 2018 | 11:00

Anhelaba  comprar una casa grande con piscina para vivir junto a madre Dolores.

Siempre decía que el fútbol era su deporte favorito y anhelaba en algún momento vestir la camiseta de su equipo favorito, Barcelona de Guayaquil.
Ricardo había anunciado que no iba a estudiar la universidad cuando culminara el colegio, sino que se dedicaría al fútbol.   
El año pasado integró la selección Sub-23 de la Federación Deportiva de Los Ríos que participó en el campeonato nacional que se desarrolló en Ibarra, donde quedó en cuarto lugar.
Era un deportista alegre y bromista con todos,  indicó Darwin Carrillo, utilero del equipo de fútbol de la Federación Deportiva de Los Ríos.
Sin embargo, la meta que se había fijado no se concretó porque murió la madrugada del jueves en un accidente de tránsito.
El percance se registró en la avenida Enrique Ponce Luque, cuando observaba una carrera de motos.   
> Clandestinas. El coronel Jorge Cevallos, jefe del distrito Babahoyo, dijo que en el momento del accidente se desarrollaba una carrera clandestina de motocicletas.
El oficial agregó que el tema es investigado por el fiscal de tránsito para saber qué enfoque se le dará al caso. 
Habitantes de varios sectores ya había advertido que en cualquier momento ocurriría una tragedia a causa de esta práctica.
Indicaron además que son más de 40 motociclistas la que salen todas las noches a competir a partir de las 22h00.
Los sitios más frecuentados son la ciudadela El Mamey, la regenerada avenida Universitaria,  así como las calles Clemente Baquerizo, el cruce de Chilintomo y en la vía Babahoyo-Jujan.
Los corredores circulan a exceso de velocidad poniendo en peligro la vida de las personas, agregaron.  
Del motociclista que atropelló a Ricardo, se conoce que permanece en una clínica recuperándose de las heridas que le causó el impacto.