Actualizado hace: 1 hora
Babahoyo
La “Burrita” murió en el arrozal

Con tres tiros fue asesinado Douglas Gabriel Silva Mora, de 25 años, conocido por sus amigos como ”Burrita”.

Viernes 08 Junio 2018 | 11:00

El crimen ocurrió en el sector de Mata de Cacao, de Babahoyo. 

El cuerpo de Silva amaneció ayer sobre pancas de arroz, en un terreno baldío del recinto El Triunfo. La víctima vestía un calentador oscuro y una camisa de color gris con rayas blancas.
El hallazgo lo hizo un agricultor a las 07h30. El hombre que se dirigía a tumbar chontillas de unos árboles del sector cuando se encontró con el cadáver. 
Asustado por el descubrimiento, el agricultor soltó todo lo que cargaba y salió corriendo para dar aviso a los vecinos de la zona.
Junto al cadáver se halló una pipa para consumir droga y una botella con licor artesanal. 
Era su esposo. Al llegar a la escena del crimen, María José Granda rompió en llanto y dijo que su esposo tenía trabajando seis años como cuadrillero en un comercial de la localidad.
Recordó que el miércoles llegó a su casa a las 19h00, se cambió de ropa y salió diciendo que se iba a ver con unos amigos, pero no regresó más.
La viuda afirmó que no se pudo comunicar más con su conviviente porque ella no tiene celular. Pasó toda la noche en el domicilio con su bebé de tres años, hasta que al amanecer le informaron sobre la muerte de su conviviente.
Habitantes del sector donde permanecía el cuerpo de Silva indicaron que escucharon el eco de unos disparos  cerca de las 20h00 del miércoles, pero no le pusieron atención.
Quienes conocían a la víctima creen que los asesinos lo llevaron a ese lugar con engaños para luego asesinarlo. 
El coronel Jorge Cevallos, informó que la víctima tenía aproximadamente diez horas de haber sido asesinada. Su cuerpo presentaba dos impactos de bala en la espalda y uno en la cabeza. 
La Policía no descarta que el hombre haya estado consumiendo droga en el momento que fue abatido por sus criminales. Investigan el hecho para ubicar a los causantes de la muerte violenta.