Actualizado hace: 1 hora
Quevedo
‘Barrido’ a la delincuencia

Más de 200 policías participaron en el operativo integral realizado la mañana de ayer en la zona céntrica (comercial) de Quevedo.

Viernes 08 Junio 2018 | 11:00

 Esto dio como resultado el decomiso de 300 gramos de cocaína, distribuidos en 3 mil dosis que pretendían ser comercializadas en el sector La Bombonera, de El Desquite. Además 160 gramos de marihuana distribuidas en 320 dosis. 

Siete hombres fueron detenidos por tenencia de drogas, dos por receptación de cosas robadas y uno por boleta de captura; es decir, diez en total.
Adicionalmente, los agentes de la Unidad Antinarcóticos hallaron 289 dólares producto de la venta de las sustancias ilícitas. 
Inseguridad. Germán Cevallos, jefe de la subzona de la Policía en Los Ríos, dijo que la jornada se realizó con la finalidad de reducir la “percepción de inseguridad” que tienen los habitantes en el área comercial de Quevedo. Pero según el gobernador Camilo Salinas, el tema va más allá de la percepción de la población, pues en una entrevista anterior, indicó que Quevedo es el cantón que reporta  la mayor cantidad de actos delictivos de la provincia, seguido de Ventanas y Buena Fe.
De enero a mayo se registraron 365 casos de robo a personas y 291 robos a motos, sólo en el distrito de Quevedo y Mocache.
Al respecto, Cevallos indicó que si bien es cierto que han existido los delitos, la Policía ha efectuado operativos que permitieron desarticular bandas delincuenciales, recuperar vehículos y objetos robados.
Otro decomiso. Cevallos indicó que en la zona céntrica se halló más de 500 tabletas de pastillas que no presentaban registro sanitario, 35 frascos de pólvora negra y 22 de pólvora blanca.
La Brigada Anticriminal, junto a personal de la Subintendencia y Comisaría de la Policía, decomisó 197 artefactos tecnológicos entre tables y teléfonos celulares.
La Unidad de Tránsito, por su parte, emitió 29 citaciones a los propietarios de vehículos que tenían vidrios polarizados, además se retuvo a nueve carros y ocho motocicletas.
Mario Ortíz, comerciante de la calle Siete de Octubre indicó que los operativos integrales deben realizarse al menos una vez por semana para evitar los asaltos y robos en la zona, y los frecuentes accidentes de tránsito.