Actualizado hace: 12 minutos
El Empalme
Vía será rehabilitada

En dos meses está programado el inicio de los trabajos de mejoramiento de la vía El Empalme-La Guayas, que comprende cerca de 12 kilómetros; y del asfaltado de los más de cuatro kilómetros de la carretera La Guayas- La Puntilla.

Martes 29 Mayo 2018 | 11:07

 En la obra, que será ejecutada por la Prefectura del Guayas, se invertirán 3’130.105 dólares.

El proceso de licitación ya se encuentra subido en el portal web del Servicio Nacional de Contratación Pública y su adjudicación está prevista para el 11 de julio de 2018.
Darwin Anchundia, presidente del Gad Parroquial de La Guayas, manifestó que con estas intervenciones se dinamizaría la economía, agricultura, comercio y el turismo de la localidad. 
“Es un sueño que poco a poco se empieza a hacer realidad”, expresó Anchundia.
En los días de Carnaval, la parroquia La Guayas es el sitio más visitado por turistas locales y nacionales, debido a la variedad de artistas que se presentan en esta localidad. 
En mal estado.  El deterioro de la vía El Empalme-La Guayas en ocasiones ha sido el causante de accidentes de tránsito, indican los habitantes.
Marlon Morán, moradores del recinto Minas del Macul, situado a pocos kilómetros del colegio Pueblo Nuevo, comentó que ha sido testigo de cómo en varias ocasiones vehículos han caído en los baches, generando inconvenientes para sus ocupantes. 
Luz Coloma, vecina del sector La Puntilla, expresó su entusiasmo por el asfaltado que conectaría la parroquia con su comunidad. 
“De aquí hasta Cuatro Mangas (cantón Buena Fe- provincia de Los Ríos) la vía está en perfectas condiciones, el problema se genera de aquí hasta La Guayas”, refirió Coloma.