Actualizado hace: 2 horas 33 minutos
El Empalme
Más charlas y más control

La unidad educativa Velasco Ibarra forma parte del proyecto “Mi colegio en buenas manos”, que ejecuta la Gobernación del Guayas en coordinación con varias instituciones.

Martes 22 Mayo 2018 | 11:00

 Esta actividad está dirigida a 22 planteles educativos de la zona 5, que presentan mayor vulnerabilidad en varios aspectos, entre ellos: el expendio y consumo de sustancias ilícitas, la violencia entre compañeros e  infraestructuras inadecuadas. 

Ramón Velásquez, director distrital (e) de Educación, manifestó que al finalizar esta iniciativa se espera una mejor convivencia entre alumnos.
Compromisos.  Como parte de la ejecución del proyecto, funcionarios de la gobernación y autoridades locales sostuvieron una reunión de trabajo en la cual se establecieron compromisos. Por ejemplo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) regulará las actividades que realizan los vendedores fuera de los colegios, la Policía Nacional brindará charlas a los alumnos sobre los riesgos que existen al vender o consumir drogas, el Ministerio de Educación, a través de su Departamento de Consejería Estudiantil, brindará ayuda psicológicas a padres de familia y estudiantes. 
“Me parece una buena iniciativa, ojalá se cumpla a cabalidad”, expresó Luz Santana, madre de familia. 
Fases.  El proyecto se ejecutará en tres fases: la primera constará de la socialización de la propuesta, diagnóstico situacional y lanzamiento. 
La segunda parte abordará la activación en redes sociales, la implementación de las acciones y metas de los gobiernos estudiantiles y conformación de mesas temáticas y el último componente será sostener reuniones con los actores involucrados para el cierre del proceso, evaluación e informes.