Actualizado hace: 2 horas 24 minutos
La Maná
Fallecen en triple choque

Mónica Jiménez (16) y Arcario Grijalva (60), fueron las víctimas mortales de un triple choque registrado la madrugada de ayer.

Lunes 21 Mayo 2018 | 11:00

 En la camioneta en la que viajaban los hoy fallecidos, junto a seis personas más,  incluido el chófer, fue impactado por otros dos vehículos mientras circulaban por la vía La Maná-Valencia, cerca del centro turístico So, Tropical.

Vicente Grijalva manifestó que se enteró de la noticia de la muerte de su hermano, cerca de la 01h30 de ayer domingo. 
Aseguró que su hermano  retornaba junto a otros vecinos hasta sus domicilios, luego de haber disfrutado del baile público que se realizó en el centro de la ciudad, por las fiestas de cantonización. 
“Hasta la medianoche disfrutamos del baile público, luego Arcario, se nos perdió y pensábamos que ya se había ido, pero nosotros llegamos a la casa y no lo encontramos. Hasta que nos llamaron para informarnos de la fatal noticia”, explicó el pariente.
Así mismo dio a conocer que hasta ahora no tienen conocimiento claro de las causas del accidente ni de como ocurrió. 
Accidente. El pariente dio a conocer que hasta ahora no tienen,  conocimiento de los dueños de los vehículos y tampoco de los choferes, pero espera que con el pasar de los días, se acerquen y así llegar a un acuerdo. 
“Nadie sale a matar. Según testigos, a uno de los vehículos se le salió un llanta y ese fue el detonante del triple choque en el que perdió la vida mi hermano”, dijo Vicente Grijalva. 
El cadáver de Arcario fue llevado hasta su casa, ubicada en el recinto Buena Esperanza de la comuna Chipe Hamburgo 1, localizado en el cantón La Maná.
Su sepelio se llevará a cabo mañana  martes en horas de la tarde en el cementerio del cantón Valencia. 
Más víctimas. Nancy Molina, no dejaba de llorar  en los exteriores de la morgue de La Maná, mientras esperaba que le hagan la autopsia a la menor de sus cinco hijos.
La progenitora mencionó que su “conchito”, Mónica  Jiménez, de 16 años,  viajaba junto a una cuñada y cinco personas más en la camioneta. Ellos se movilizaban hasta la casa de su hermano, ubicada en la Colonia Chipe Hamburgo de La Maná. 
Molina afirmó que, según versión de varios testigos del accidente,  luego del impacto, los pasajeros que iban en el balde de la camioneta, entre esos su hija, se elevaron y finalmente cayeron sobre la calzada.
“Yo me enteré del accidente a las 01h45, a mi hija la habían trasladada con vida al hospital del cantón, pero por la gravedad de los golpes y fracturas,  falleció a los pocos minutos. Posteriormente fue trasladada a la morgue”, dijo la madre.
El velorio de Mónica se efectúa en su casa, ubicada en el recinto La Esmeralda, de la Maná.
Mónica cursaba el segundo año de bachillerato en la unidad educativa Narciso Cerda de la localidad.
Los demás pasajeros que se movilizaban en la camioneta accidentada se recuperan de los golpes y laceraciones provocadas por accidente. El chofer de la camioneta huyó del sitio, informó la Policía.