Actualizado hace: 2 horas 26 minutos
La Maná
Civismo y alegría

Son 44 las instituciones educativas que hoy rendirán homenaje al cantón La Maná (Cotopaxi), por sus 32 años de vida política.

Sábado 19 Mayo 2018 | 11:00

 Además de la delegaciones de estudiantes, organizaciones sociales,  gremios y asociaciones públicas y privadas también participarán en el desfile cívico y militar que se desarrollará desde  las 09h00.

El recorrido empezará desde la gasolinera del Sindicato de Choferes, para luego recorrer la avenida 19 de Mayo y culminar en la calle Medardo Ángel Silva, donde está ubicada la tribuna de autoridades locales y provinciales. 
Esta actividad es organizada por el Municipio de La Maná y la distrito de Educación.
Para las 14h00 está programada la sesión solemne en el Palacio Municipal.
A las 21h00 será la quema de juegos pirotécnicos y más tarde se realizará el baile público que contará con la participación de Aguilar y su Orquesta y desde República Dominicana, el cantante Arsenio. 
Agenda festiva. La celebración de aniversario inicio desde el pasado 2 de Mayo.
La agenda incluía actividades de índole deportivo y cultural.
El cuarto encuentro  internacional de la danza y el folcklore denominado “Ronda Lamanense 2018”, se desarrolló con éxito entre la tarde y la noche del viernes 18 de mayo.
Este acto contó con la participación de 41 grupos de baile, de los cuales 30 eran locales y 10 nacionales, además de la intervención de una delegación de bailarines de Bolivia (La Paz).
Producción. La Maná es un cantón ubicado en las estribaciones de la cordillera occidental de Los Andes, en Cotopaxi, a 150 kilómetros de la capital de la provincia, de Latacunga.
Cuenta con cinco parroquias: tres urbanas (La Maná, El Carmen y El Triunfo) y  dos rurales (Guasaganda y Pucayacu).
En sus parroquias rurales, predomina la ganadería, con la producción de leche, carnes y sus derivados, abasteciendo al cantón y a provincias cercanas como Guayas y Los Ríos.
Tiene una superficie total de 662,58 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 42.216 habitantes, según el censo  del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Inec) del 2010.