Actualizado hace: 1 hora 9 minutos
La Maná
Camioneta lo impactó

Antes de las 16h00 del miércoles Miguel Palma Vaca conocido como “Palmita” cruzada la calle de la cooperativa de Vivienda Primero de Mayo de La Maná (Cotopaxi) cuando fue atropellado por una camioneta.

Viernes 18 Mayo 2018 | 11:00

El golpe hizo que “Palmita” quedara inconsciente en la vía, mientras que el vehículo se dio a la fuga, según varios de sus allegados.

Los habitantes de la zona al ver la tragedia socorrieron al herido que fue trasladado en una ambulancia hasta el centro de salud de La Maná. 
En el lugar permaneció hasta el anochecer del miércoles, sin embargo, debido a que condición era de gravedad fue llevado al hospital Sagrado Corazón de Jesús,  de Quevedo.
Por los golpes que tenía  “Palmita”  en la cabeza y abdomen los médicos del hospital indicaron que el hombre ameritaba que sea derivado a una casa asistencial, donde pueda ser intervenido quirúrgicamente. 
Rosaura Palma, hermana del fallecido, contó que todo estaba listo para el traslado de su “ñaño”  a Guayaquil, sin embargo, poco antes de que esto ocurra su corazón dejó de latir.
“Se puso grave poco antes de que sea trasladado, tenía golpes en la cabeza y en el abdomen, a pesar que le pusieron suero y lo estabilizaron no pudo sobrevivir”, contó la familiar precisando que “Palmita” retornaba de su jornada de trabajo cuando fue atropellado.
Velorio. El cuerpo de Miguel fue llevado a la morgue de Quevedo, donde permaneció hasta el mediodía de ayer.  
Sus familiares trasladaron el cuerpo a la cooperativa 12 de Julio y calle Primera  de Valencia, donde se realiza el velorio.
Amigos del fallecido indicaron que el hombre vivía solo.
Él era el mayor de siete hermanos, a quienes cuidó desde que eran  unos niños debido a que sus padres fallecieron.