Actualizado hace: 2 horas 35 minutos
El Empalme
Guapean las calles

Una carpeta asfáltica de dos pulgadas es colocada en el margen izquierdo de la vía a Quevedo, desde la gasolinera Israel (entrada al sector Jhon F. Kennedy), hasta la unidad educativa El Empalme (Guayas).

Viernes 18 Mayo 2018 | 11:00

 Con la rehabilitación de la vía que inició desde el pasado martes,  las  familias que habitan en las cooperativas de viviendas y locales comerciales situados  a lo largo de esta arteria vial, serán beneficiados ya que la avenida es considerada una de las de mayor circulación vehicular en el cantón. 

Lenín Arévalo, director de Obras Públicas del GAD Municipal, manifestó que las lluvias caídas en las últimas semanas, fueron algunos de los motivos, que  no permitieron iniciar las labores, pero ahora todo se ha normalizado y la obra avanza sin ninguna novedad.
Más arreglos.  El funcionario público también manifestó que a más de la vía a Quevedo se intervendrán otras arterias, entre ellas la Manabí, donde ya empezaron los trabajos previos al asfaltado, es decir, construyeron colectores de aguas lluvias y sumideros para evitar futuras inundaciones.  
Esta vía será intervenida en su totalidad desde el monumento a Velasco Ibarra (obelisco) hasta el ingreso a la cooperativa de vivienda 29 de Octubre. 
Los trabajos están a cargo  de la empresa “Ciudad Rodrigo”,  por un valor que asciende los 447.013,25dólares, según la municipalidad.
Los sectores que también serán mejorados según anuncio el alcalde, Lenín Valle, son: San Marcos, 2 de Mayo, Oriente Ecuatoriano y 12 de Octubre. 
También las calles: Cuenca, Simón Bolívar, Quito, Tungurahua, Padre Mateo Rodríguez, Portoviejo, Milagro, Manta, Santa Elena, Salomé, 5 de Diciembre, Yanayacu y Guayaquil. 
“Está bien que arreglen estas vías, pero esperemos que no se olviden de otros sectores”, expresó Lucía Granda, habitante de la cooperativa de vivienda Atilio Vélez Aray (Las Malvinas). 
Por su parte, Melissa Morán, moradora del sector Arias Olivo, en la vía Guayas, señaló que también espera mejoras en su comunidad. En total serán seis kilómetros y 100 metros de calles las que asfaltará la municipalidad del cantón empalmense.