Actualizado hace: 3 horas 18 minutos
Babahoyo
Cadáver flotó en el río

Mientras circulaba en su motocicleta por el puente de la parroquia Caracol, Cinthya Torres se sorprendió al ver el cuerpo de un hombre que flotaba en el río.

Jueves 17 Mayo 2018 | 11:00

“Vi que el muerto era  arrastrado por la corriente, avisé a los otros vecinos, a la Policía y a los bomberos para que lo saquen del agua”, comentó la mujer.

Habitantes de la zona, al ver que el cadáver iba aguas abajo, usaron una canoa para rescatar el cuerpo. Lograron alcanzarlo en el recinto Cañaveral de Afuera, allí lo sacaron del afluente para llevarlo  la orilla del río hasta la llegada de la Policía.
Nahin Colombatti, capitán del Cuerpo de Bomberos, dijo que el cadáver, que ya estaba en estado de descomposición, sería de un hombre de aproximadamente 40 años.
Agricultores del recinto llegaron a la zona del hallazgo con la finalidad de identificar el cuerpo, el cual no portaba documentos personales.
Los agentes de Policía indicaron que el hombre vestía una pantaloneta y una camiseta de  color negro.
Traslado.  Al sitio se trasladaron elementos de Criminalística y de la Dinased, quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Debido a su estado de descomposición, el cadáver fue  llevado al Centro de Medicina Forense de Guayaquil.
La autopsia revelará si presentaba signos de violencia, además de determinar las causas de su muerte.
Los uniformados esperan que algún familiar del fallecido se acerque para poder identificarlo.
En abril, el cuerpo de Eduardo Burgos Pico, de 75 años, apareció también en la parroquia Caracol luego de varios días de búsqueda. El hombre se ahogó en el río Lechugal,  de Ventanas.