Actualizado hace: 9 horas 2 minutos
Ventanas
Remodelarán el malecón

En dos fases se ejecutará la remodelación del malecón del cantón Ventanas. Así lo dio a conocer Fernanda Gamboa, directora del departamento municipal de Obras Públicas.

Jueves 17 Mayo 2018 | 11:00

 Según la funcionari, los trabajos en este espacio recreativo iniciarán una vez que la obra sea adjudicada a la empresa constructora Machinetich S.A.

Asimismo indicó que  esperan la asignación de un monto por la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que será entregado a través del Banco del Estado.
“Esperamos que la obra sea adjudicada  lo más pronto a una empresa costructora y también la devolución del IVA, para de esta forma financiar los trabajos”, explicó Gamboa.  
Monumentos.  Este sitio, considerado turístico en Ventanas, tendrá pistas de patinaje, zonas de bailoterapia, juegos de gerontogimnasia, muelle, juegos infantiles, áreas deportivas; entre otras áreas de entretenimientos familiar. 
Además, con el fin de rescatar la cultura e historia del cantón fluminense, se ubicará varios monumentos.
Patricio Urrutia, alcalde de Ventanas, en días anteriores meniconó que la obra del malecón tendrá un monto de inversión de aproximadamente 300 mil dólares.
Regeneración. Actualmente la municipalidad realiza la remodelación del parque central, obra que tiene un plazo de culminación de tres meses, según dijo el alcalde. 
Después de que termine la remodelación del parque central, la alcaldía iniciará con los trabajos en el casco central del cantón, que también es parte de todo el proyecto de regeneración urbana, cuyo costo es de USD 1’550.184.
“La calle Bolívar, desde la Velasco Ibarra hasta Malecón; la 9 de Octubre, desde Velasco Ibarra hasta Malecón; y la calle 10 de Agosto, desde Sucre hasta la avenida Seminario, tendrán otra imagen que levantará la autoestima de los ventanenses”, dijo Urrutia. 
La obra de regeneración comprende la construcción de nuevas aceras, bordillos, rampas, subportales de hormigón, aceras de adoquín de hormigón decorativo, soterramiento de cableado y arborización de la zona.