Actualizado hace: 3 horas 24 minutos
Babahoyo
Cayó presunto robamoto

Un adolescente de 17 años fue descubierto cuando presuntamente intentaba robarse una moto de un parqueadero.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:00

Al no poder encender el vehículo, que se encontraba estacionado en la ciudadela Barrio Lindo, el menor decidió empujarlo.

Minutos después los uniformados lo detuvieron para solicitarle los documentos de la moto.
Ante la petición de los uniformados, el sospechoso se puso nervioso y empezó a titubear intentando dar una explicación a los agentes.
A los pocos segundos apareció en el lugar Luis V., de 57 años, quien le informó a los gendarmes que la motocicleta era de su propiedad, y que había desaparecido cuando él se encontraba alimentando a su perro en el interior de su casa. 
Para justificar su versión, Luis V. presentó la documentación de la motocicleta marca Sym, de color azul con placa IK118P. Además, indicó que él la compró, pero que la tenía  a nombre de su esposa.
El afectado narró también que cuando se percató de que su vehículo había desaparecido, empezó a buscarla por todo el barrio.
Tras su captura, el adolescente fue puesto a órdenes de las autoridades.
Menores infractores. El comandante de la Policía de Los Ríos, Juan Carlos Iza, dio a conocer que en muchos de los casos de robo de moto se han visto  involucrados menores de edad. 
Según el oficial, ellos se aprovechan de su condición de adolescentes para delinquir, puesto que solo los pueden sancionar con una amonestación o llevarlos a un internamiento para menores. 
Para frenar este tipo de delitos, todas las semanas la Policía ejecuta operativos en sectores estratégicos para desarmar y localizar a aquellas personas que se movilizan en motos robadas.
Las marcas más se sustraen en el territorio son: Suzuki, Yamaha, Shineray, Honda y Bajaj; también existen otras firmas de vehículos que son “apetecidas” por la delincuecia, pero en menor medida.
Los colores de motocicletas preferidos por los ladrones son: negro, rojo, azul, blanco y gris, señaló la Policía.