Actualizado hace: 3 horas 53 minutos
Quevedo
Se dañó la fiesta

Desanimados es como se encuentran los 23 miembros de la Asociación 25 de Julio, quienes trabajan en el mercado de mariscos de la parroquia San Camilo.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:00

 Para ellos, la prefectura remodeló un mercado ubicado en la en la calle O y Camilo Arévalo a donde pretendían mudarse para cuando cumplan un aniversario más. Ésto ya no será posible.

Arreglo. Cristóbal Alarcón, presidente de la Asociación 25 de Julio, expresó que lo anhelado para esa fecha, es estar en la nueva casa, pero que eso ya no será posible. 
Él aseguró que en el nuevo mercado ubicado a un costado del Puente Sur aún hay arreglos pendientes.
“En el último recorrido que se realizó con el prefecto de Los Ríos Marco Troya, se acordó que nosotros accedíamos a un préstamo en BanEcuador para poder tener el equipamiento, pero desde entonces llevamos seis meses en el proceso. Cada vez es más complicado por los requisitos,  nos ponen muchas trabas”, dijo Alarcón. 
Pedido. Para Miguel Zambrano, quien es comerciante hace 18 años aún hacen falta concretar la seguridad para clientes y vendedores. 
“No solo es tener la cámara de frío para mantener el marisco, también faltan los patios de comida en la parte posterior, hacemos un llamado al prefecto para que nos ayude agilitar tanto proceso. El presidente de la asociación lleva meses en esto y no hay soluciones”, sostuvo. 
Alarcón afirmó que para el patio de comidas se cuentan con un área de 60 metros de largo y 30 de ancho donde se instalarán diez locales. 
“Lo que corresponde a la infraestructura está en su totalidad, no falta nada, pero como nos cambiamos si nos faltará la cámara de frío que cuesta casi 30 mil dólares. 
Mañana (hoy) habrá una reunión para buscar otra alternativa. La fiesta no será como se había planificado”, mencionó el presidente de la Asociación 25 de Julio. 
Andrea Contreras, una de las clientas del lugar, señaló que ya es hora que se reubiquen a la nueva obra. “Todos creíamos que en julio ya se cambiaban”, acotó.